Publicación ASEPUC

XXI Encuentro de ASEPUC en Soria

Durante los días 19, 20 y 21 de julio se ha celebrado el XXI Encuentro de ASEPUC en Soria, organizado por el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valladolid en el Campus Duques de Soria.

El Encuentro fue inaugurado con una conferencia del Catedrático Emérito Jorge Tua Pereda. Ha contado con un total de 140 participantes, incluyendo compañeros de Brasil y Colombia. Se expusieron trabajos de investigación en cinco sesiones paralelas sobre diversas temáticas: Información Social, Ambiental y de Gobernanza; Análisis Financiero; Auditoría; Contabilidad Pública; Educación Contable; Impuestos; e Historia. Además, se desarrollaron cuatro simposios, centrados en los nuevos criterios de acreditación del profesorado, el impacto de la inteligencia artificial en la investigación y la docencia, la contabilidad inclusiva y la sostenibilidad, y el cambio del paradigma de utilidad al de interés público en Auditoría y Contabilidad. El Presidente del ICAC, Santiago Durán Domínguez, fue el encargado de clausurar el Encuentro.

En un ambiente más lúdico, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad de Soria, aprender cómo se elaboran los famosos torreznos, conocer el instituto donde Antonio Machado impartió clase y visitar las ruinas de la ciudad celtíbera de Numancia.
Los compañeros sorianos han dejado el listón bien alto para los de la Universidad de Valencia, que recogen el testigo y organizarán en 2026 la próxima edición del Encuentro.

Compartir noticia: