La Global Reporting Initiative (GRI) y SustainAbility han publicado las últimas novedades del GRI Corporate Leadership Group on Reporting 2025, que exploró cuatro tendencias clave fundamentales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: el cambio climático, los derechos humanos, la desigualdad de riqueza, y datos y tecnología. Las ideas, en las que se centra el informe Future Trends in Sustainability Reporting, proporcionan orientación práctica a las organizaciones que trabajan para responder a los riesgos y oportunidades en el camino hacia un futuro sostenible. Acceso a la información.

La GRI también ha publicado una versión actualizada del documento que vincula las Normas GRI con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que puede descargarse aquí.

Por su parte, Accountancy Europe (anteriormente, la FEE) ha respondido al documento de discusión del IAASB “Supporting Credibility and Trust in Emerging Forms of External Reporting: Ten Key Challenges for Assurance Engagements”. En este sentido, Accountancy Europe no considera que sea un enfoque correcto que el IAASB desarrolle ahora una gran cantidad de normas detalladas. Las orientaciones deben tener un carácter más genérico y centrarse en la coherencia de los principios ya presentes en el marco de aseguramiento del IAASB y la ISAE 3000. Para acceder a la respuesta, en el siguiente enlace.

Finalmente, la Securities and Exchange Board de India (SEBI) ha publicado una circular solicitando a las 500 principales empresas que cotizan en la bolsa hindú que adopten informes integrados. Un informe integrado tiene como objetivo proporcionar una comunicación concisa sobre cómo la estrategia, la gobernanza, el desempeño y las perspectivas de una organización crean valor a lo largo del tiempo. En la actualida, un inversor busca tanto información financiera como no financiera para tomar una decisión bien informada.” Consultar información.