El Climate Disclosure Standards Board (CDSB) ha enviado su respuesta al documento de consulta del Grupo de Trabajo sobre Informes Financieros Relacionados con el Clima (TCFD) con una serie de recomendaciones sobre aspectos relacionados con el clima. El CDSB pide al TCFD:

  • explorar la manera en que debe aplicarse el concepto de materialidad a la información financiera relacionada con el clima,
  • trabajar con los organismos reguladores – incluyendo el IASB y el FASB – para explorar cómo podría integrarse el clima en el modelo vigente,
  • revisar las métricas del fenómeno climático para que incorporen más métricas financieras,
  • racionalizar y coordinar las recomendaciones.

Más información, disponible en los siguientes enlaces:

Enlace 1

Enlace 2

Por su parte, la Global Reporting Initiative (GRI) y la Bolsa de Valores de Bombay (BSE), han publicado un documento de enlace/compatibilidad entre las Normas GRI y el Marco del Informe de Responsabilidad Empresarial de la SEBI. El documento está dirigido a empresas que deseen utilizar las Normas GRI para cumplir con los requisitos de reporte de la SEBI obligatorios para las 500 compañías indias listadas en las bolsas de valores del país. El documento de vinculación está disponible en este enlace.

Finalmente, la firma Deloitte tiene una nueva publicación en la serie Thinking allowed, que analiza las informaciones relacionadas con el clima y algunas de las cuestiones sobre cómo pueden responder a los desafíos tanto las empresas, como sus comités de auditoría. Se puede acceder al documento desde este enlace.