El GRI Global Sus­tain­abil­ity Standards Board (GSSB) ha aprobado los proyectos finales de los 36 normas GRI para su publicación y prevé lanzamiento a mediados del inmediato octubre. La GRI ha publicado un resumen de los avances hasta el momento, así como los próximos pasos a desarrollar. Más información.

Por su parte, el Sus­tain­abil­ity Accounting Standards Board (SASB) ha publicado un análisis de los comentarios recibidos en la SEC sobre el informe “Concept Release: Business and Financial Dis­clo­sure Required by Reg­u­la­tion S-K”  publicado el pasado mes de abril. El conjunto de los comentarios suponen para el supervisor estadounidense una señal inequívoca de que los tiempos han cambiado – los inversores quieren y necesitan una mejor información sobre sostenibilidad en los modelos normalizados de la SEC. Más información.

El International In­te­grated Reporting Council (IIRC) y el Chartered Institute of Public Finance and Ac­coun­tancy (CIPFA), con el apoyo del Banco Mundial han desarrollado una guía introductoria para explicar cómo el pensamiento  y los informes integrados pueden ayudar al sector público a obtener el máximo provecho de los recursos, fomentar las buenas prácticas y demostrar a los grupos de interés la forma en que están cumpliendo la estrategia y creando valor a corto y largo plazo. La guía – Focusing on Value Creation in the Public Sector – se encuentra disponible aquí.