El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) ha publicado la edición 2016 del Reporting Matters, que muestra que el 76% de las empresas líderes han mejorado sus datos sobre información no financiera desde el primer informe de 2013; en particular, en los apartados relacionados con la importancia relativa. El informe también muestra que la guía de la GRI sigue siendo la más utilizada. Estas y otras conclusiones se pueden leer con mayor detalle y extensión en el siguiente enlace.

El Centro para la Información Empresarial (CCR) y la Universidad de Leipzig, Alemania, han iniciado un proyecto de investigación conjunto sobre las ventajas y los desafíos de la implementación de los informes integrados. Los primeros resultados están disponibles en el estudio How valuable is In­te­grated Reporting? – Insights from best practice companies.

Los argumentos a favor de la implementación de informes integrados como enfoque de gestión incluyen una mejor comprensión de la creación de valor, mejor gestión de riesgos y una visión más holística de toda la empresa, así como la incorporación del pensamiento integrado en la estrategia corporativa. Por su parte, los argumentos a favor de la aplicación de los informes integrados como nuevo formato de presentación incluyen un proceso de información más eficiente y mejor adaptado a lo que se va haciendo paso-a-paso en la organización. También se exponen algunos inconvenientes en ambos apartados, que se pueden analizar con detalle en el siguiente documento.