Proceso de admisión y clases de socios

Admisión

Podrán inscribirse como miembros de la Asociación todas aquellas personas,  nacionales o extranjeras,  que acrediten haber ejercido docencia en contabilidad en universidades españolas,  públicas o privadas. En cualquier caso, tal condición se ostentará a título individual.

Podrán ser también miembros de la Asociación becarios de investigación vinculados a departamentos de Contabilidad o afines de universidades españolas. Asimismo,  podrán ser miembros, como socios adheridos,  aquellas entidades o corporaciones que cooperen en el desarrollo y consecución de los objetivos de ASEPUC.

Clases de miembros

Se establecen las siguientes clases de miembros:

  • Fundadores. Quienes,  cumpliendo los requisitos para su inscripción como miembros de número, hubieran suscrito en su día el acta fundacional de la Asociación. Su numeración se realizó por el mismo orden en que figuraron en ella.
  • De número. Quienes, cumpliendo los requisitos contemplados en estos Estatutos,  hayan formalizado su inscripción.
  • De honor. Personas para las que no será requisito previo haber sido miembros de la Asociación, siempre que hayan destacado o destaquen en la investigación o docencia de la Contabilidad, o se hayan distinguido por su ejemplar actuación en pro de la misma,  de la Asociación o de sus miembros. El proceso y requisitos para su nombramiento se ajustarán a lo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones de la Asociación.
  • Adheridos. Personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras,  relacionadas con la Contabilidad que sean objeto de tal nombramiento por parte del Consejo Directivo,  previa solicitud por escrito del interesado,  en la que aceptará expresamente los Estatutos vigentes.

Procedimiento de admisión

La condición de miembro de la Asociación se adquirirá por acuerdo del Consejo Directivo, previa solicitud escrita del interesado, a la que acompañará acreditación justificativa de su vinculación a la docencia/investigación universitaria en Contabilidad.

La justificación de estos requisitos podrá realizarse de forma documental, o sustituirse por la firma en la solicitud de dos miembros numerarios que garanticen de esta manera su cumplimiento por el candidato.

Será requisito indispensable para adquirir tal condición,  haber aceptado expresamente los Estatutos vigentes.
El Consejo Directivo aprobará el correspondiente impreso de solicitud de admisión, en el que constarán todos los requisitos antes indicados,  singularmente el que se refiere a la aceptación expresa de los Estatutos de la Asociación.