Objetivos

La Asociación se centra especialmente en cometidos de naturaleza científica y académica. Sus principales objetivos, contemplados en sus Estatutos, son los siguientes:

  1. Fomentar el estudio y la investigación en el campo de la Contabilidad.
  2. Propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias docentes e investigadoras, entre sus miembros y con asociaciones similares, nacionales e internacionales.
  3. Difundir, con la mayor amplitud posible, los resultados de las actuaciones científicas, académicas y profesionales de sus miembros.

Para conseguir los objetivos señalados, ASEPUC desarrolla, entre otras, las actuaciones siguientes, previstas también en sus Estatutos:

  1. Fomenta la colaboración y las relaciones humanas y profesionales entre los asociados.
  2. Propicia las relaciones y cooperación con otras asociaciones y entidades, nacionales e internacionales, que operen en el campo de la Contabilidad o materias directa o indirectamente relacionadas con la misma.
  3. Organiza encuentros, jornadas y otras actividades, para la exposición y el debate de cuestiones básicas y aplicadas de interés científico y profesional para sus asociados y para terceros.
  4. Edita y publica estudios y trabajos para divulgar aspectos científicos, técnicos y normativos en el campo de la Contabilidad y su docencia, especialmente a través de la Revista de Contabilidad.
  5. Convoca y otorga premios de investigación, para el perfeccionamiento, desarrollo y difusión del conocimiento contable en todas sus vertientes.
  6. Colabora con autoridades y organismos oficiales y les presta su asesoramiento si así se le solicita, en materias relacionadas, directa o indirectamente, con el objeto de la Asociación. Así mismo, ofrece asesoramiento a sus miembros y a terceros interesados sobre este mismo tipo de cuestiones.