Se convoca el V premio “ASEPUC” de Tesis Doctorales y el premio para Trabajos Cortos de Investigación en Contabilidad ‘Carlos Cubillo Valverede’ (XII Edición), en los mismos términos que en años anteriores.
Como principal novedad destaca que el premio de Investigación Contable ‘José María Fernández Pirla’ (XVII Edición) pasa a denominarse premio de Proyectos de Investigación Contable.
Podrán concurrir a su obtención, personas individuales o equipos de investigación, en los que deberá existir un responsable principal director del proyecto. El trabajo de investigación se desarrollará durante un período de un año, desde la notificación de la concesión del premio, de acuerdo con los hitos que se indiquen en el cronograma o plan de trabajo que forma parte de la memoria presentada. Los temas de la convocatoria son: Deterioro de activos; La configuración del sistema de control de calidad externo, de la actividad de auditoría de cuentas, en el mundo; Ética profesional e independencia del auditor de cuentas. Análisis internacional comparativo.El Premio tendrá una dotación económica de diez mil quinientos veinticinco euros .