Los delegados del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (IPSASB) y de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) se reunieron con motivo de un seminario internacional, Transparency and Beyond: Harnessing the Power of Accrual in Managing Public Finances. Los delegados comenzaron haciendo un balance del panorama actual de la GFP, con un vistazo al nuevo informe de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la situación reciente de los países de la OCDE y las reformas de la GFP.

Más información.

Los delegados hicieron hincapié en la necesidad de aumentar la disponibilidad y el uso de información por devengo para incrementar la transparencia y la toma de decisiones por parte de las propias organizaciones del sector público, así como de los principales interesados incluyendo parlamentarios, periodistas, sociedad civil y participantes en el mercado de capitales. Los delegados del Banco Mundial destacaron la importancia de implementar las normas, así como los desafíos reales a los que se enfrentan los países. Es importante destacar que los delegados concluyeron con los compromisos de seguir trabajando para influir en los gobiernos para que lleven a cabo las reformas necesarias, aprovechando los éxitos recientes y evidencia creciente que apoya el uso de la información por devengo basada en las IPSAS.

Más información.

En este sentido, Accountancy Europe (antes, FEE) y el Instituto de Auditores Registrados de Luxemburgo acogerán una mesa redonda del sector público sobre el tema “Reforma del sector público: presentación de informes y auditoría de cuentas basadas en el devengo” el próximo 30 de junio. La mesa redonda comenzará con una visión general de las últimas tendencias (informes integrados) en los informes del sector público. Posteriormente, la atención se centrará en los desafíos de la auditoría de las cuentas basadas en el devengo. Diferentes grupos interesados compartirán sus experiencias y mejores prácticas en materia de auditoría durante una mesa redonda. La mesa redonda es gratuita, pero el número de participantes es limitado. Por favor, haga clic en

Más información.