Como parte de la transición de las Directrices G4 a las Normas GRI, el día 3 de julio se han publicado los últimos 30 borradores de normas. Estos cubren aspectos económicos, ambientales o sociales específicos, y se basan en los “Aspectos” de la versión G4, tales como el trabajo infantil, el agua y la biodiversidad.

Esta última serie se une a los 6 primeros documentos que se abrieron al comentario público el pasado 19 de abril. Incluían tres normas “universales” (SRS 101: Fundación, SRS 201: Información general, y SRS 301: Enfoque de la dirección), así como algunas normas sobre aspectos concretos en materia de Emisiones, los Impactos Económicos Indirectos, y las Políticas Públicas.

Los 36 proyectos de normas permanecerán abiertos hasta el 17 de julio. Tras el cierre del período de consultas, la División de Normas y el GSSB revisarán todos los comentarios recibidos, y el Board establecerá los cambios a realizar en las normas. Tras las reuniones a finales del mes de Agosto e inicios de Septiembre, se prevé que las normas sean publicadas en octubre de 2016.

Más información.