No todo, en el mundo del fútbol, es el glamour de la Premier League, los destellos de nuestra Liga de las Estrellas, el buen trabajo de la Bundesliga, el savoir faire de la Ligue 1 o la fantasía de la Serie A. No. Existe el otro fútbol, soslayado a menudo, que no destaca en las portadas ni ocupa el prime time de los medios. Es un fútbol mucho más modesto, muy limitado en sus posibilidades, con agobios económicos y tensiones financieras, que se juega en muchos rincones de la geografía española y por doquier en nuestra Europa.

En esta ocasión, presentamos el estudio económico y financiero de nuestra querida Liga Adelante, la sufrida y sufridora, correspondiente a la temporada 2009/10. Lo hacemos comparando nuestra Liga Adelante con la Ligue 2 francesa, la Bundesliga 2 alemana y la Championship inglesa. Del análisis conjunto y comparativo cabe extraer conclusiones para nuestro fútbol de Segunda División, en pos de que mejore, con el ánimo de aprender de otras Ligas que tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

En fin, en este mes de julio poco futbolero, fijamos nuestra atención en la Liga Adelante, cuando el fútbol no se juega en Wall Street…