favicon_asepuc

En el ámbito de la elaboración y verificación de información sobre sostenibilidad, resulta fundamental llevar a término un adecuado análisis de la materialidad con el objeto de cuantificar y determinar las cuestiones significativas tanto desde el punto de vista financiero como de sostenibilidad para una organización.

A través del acuerdo de colaboración, entre el Consejo General de Economistas de España y LALIGA, se ha realizado este primer estudio “LALIGA Sostenible. Mapa de Materialidad 2023” que consiste en un trabajo teórico-práctico, que además de fijar un marco conceptual de referencia, se complementa con una encuesta a los clubes de fútbol de LALIGA y con la información disponible de los equipos europeos y otros promotores deportivos, lo que permite obtener un “mapa de la materialidad actual”.

Consideramos de gran utilidad este primer documento, pues servirá de referencia a otras entidades deportivas cuando se enfrenten a la determinación de su materialidad, o incluso a cualquier organización con intereses en el ámbito de la ESG.

Bitmap

Otros eventos

19
junio
Encuentros ASEPUC
XXI Encuentro Internacional de ASEPUC – SORIA