Publicado el 08/04/2017

Últimos avances en sostenibilidad e información integrada en el BMZ/NCFA/GIZ, los mercados nórdicos y bálticos del Nasdaq y en COSO/WBCSD

La Alianza Financiera de Capital Natural (NCFA) y la germana GIZ han desarrollado conjuntamente una herramienta de código abierto que permite a los bancos probar la vulnerabilidad de sus carteras de préstamos ante grandes sequías. Un informe – “Drought Stress Testing – Making Financial Institutions more resilient to Environmental Risks” – muestra la herramienta en acción mediante una prueba piloto sobre una muestra de carteras de nueve instituciones financieras internacionales.

Más información

Los mercados nórdicos y bálticos del Nasdaq han emitido un marco para apoyar a sus compañías cotizadas para cumplir con los requisitos de revelación de datos ESG. La guía tiene una importante conexión con el.marco de informes de sostenibilidad de GRI, y refleja las recomendaciones de la Iniciativa de Bolsas Sostenibles de la ONU (SSE).

Guía de Informes de ESG

El Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (COSO) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) completaron recientemente un Memorando de Entendimiento (MoU) dirigido a ayudar a las empresas a identificar y priorizar los temas relacionados con la sostenibilidad y la gestión de riesgos empresariales . El COSO trabajará con WBCSD para desarrollar una guía sobre cómo integrar los aspectos de desarrollo sostenible en el Marco de Gestión de Riesgo Empresarial del COSO, como base para salvar la brecha entre la forma en que las compañías consideran los temas de sostenibilidad en sus procesos de gestión de riesgos y cómo revelan estos riesgos a los inversores.

Comunicado de prensa