Publicado el 18/04/2017

The Center for Audit Quality (CAQ), en colaboración con The Audit Committee Collaboration, ha publicado una versión actualizada de su Herramienta de Evaluación del Auditor Externo

La publicación está diseñada para ayudar a los comités de auditoría en el desempeño de sus responsabilidades de nombrar, supervisar y determinar la retribución del auditor externo. La herramienta contiene ejemplos de preguntas para ayudar a los comités en tres áreas específicas:

  • Calidad de los servicios y suficiencia de recursos proporcionados por el auditor;
  • Calidad de comunicación e interacción con el auditor; y
  • Independencia, objetividad y escepticismo profesional del auditor.

La herramienta también incluye un formulario de ejemplo y una escala de calificación para obtener información del personal de la empresa sobre el auditor externo, así como lecturas adicionales que pueden beneficiar a los comités de auditoría ya otros encargados de la gobernanza.

Las actualizaciones incluyen consideraciones relacionadas con los cambios en las normas de contabilidad y las áreas de riesgo potencial, como la implementación de la nueva norma de reconocimiento de ingresos. Como acompañamiento de la herramienta, el CAQ ha producido un nuevo vídeo, con entrevistas a presidentes de comités de auditoría que aluden a la importancia del proceso de evaluación. La profesión de auditoría se complace en proporcionar estos recursos como parte de su compromiso activo y constante con la comunidad del comité de auditoría.

Más información.